papers

#arte #papel #cultura #creadores #apertura de espacios culturales #centro de estudios mahoma calahorri #tobed
24 Jul 2015

Papers es una pequeña muestra de obra artística de pequeño formato y en edición limitada, de los artistas que actualmente colaboran en nuestro proyecto.

La muestra se ha instalado en la galería lateral del Espacio Mudéjar-Mahoma Calahorri en Tobed, un espacio precioso y perfecto que hace de unión y acceso a las instalaciones del Centro de Estudios que llevan el mismo nombre.

La utilización de este espacio como lugar de exposiciones temporales comenzó gracias a la insistencia de Carlota Santabárbara cuando en su etapa de coordinadora para Aragón del Festival Internacional Miradas de Mujeres 2014 nos invitó para realizar una colaboración -gracias Carlota-.                                          

Ese pequeño empujón nos hizo pensar que nuestra aportación podía ser la primera piedra en el trabajo de poner en marcha proyectos que permitieran: aprovechar recursos, gestionar la apertura de espacios museísticos de primer nivel cuyas condiciones eran complicadas y difundir el trabajo de los creadores más activos y actuales a partir de un comisariado que vinculara arte actual y patrimonio.              

El resultado fue la presentación de Reflexiones sobre la naturaleza de la pintora aragonesa Lina Vila, un trabajo que supuso el impulso para la realización periódica de investigaciones en torno a la reflexión actual sobre conceptos que constituyen la esencia de la creación artística vinculando el patrimonio histórico-artístico, herencia viva de la historia del territorio y los lenguajes visuales actuales.

En Papers queremos llevar al territorio obras artísticas de pequeño formato que surjen del trabajo diario de los creadores; técnicas, temáticas y soportes diferenciados que permiten acercarnos a lenguajes frescos y actuales; el formato de repetición geométrica, los patterns, la línea y el color nos dan la oportunidad de dar el primer paso como coleccionistas de arte.